domingo, 20 de diciembre de 2009

¡Feliz navidad!, les desea 1° grado del Instituto Nuestra Señora del Huerto, de Bell Ville.

Por Gabriela Bergas

Les cuento que soy una de las voluntarias de la Fundación, trabajo como maestra en mi ciudad y hoy fue el último día de clases con mis alumnos de primer grado, en el Instituto Nuestra Señora del Huerto, de Bell Ville, Córdoba.

Ayer les pregunte: ¿Qué van hacer con los útiles escolares?¿ los guardarán para volver a usarlos el año próximo? (lápices de colores, negros, gomas de borrar, etc.) ¿Qué tal si ustedes quieren, les pedimos permiso a los papás para donárselos a los niños de la Fundación de la Hermana Theresa Varela?. Con gran sorpresa hoy llegaron con sus lápices, canoplas, cuadernos, gomas, reglas, libros de cuentos, mochilas,etc. Además muchos hermanitos de otros grados se habían enterado y agregaron más donaciones.

Les mostré el folleto de la Fundación, realmente se conmovieron por las fotos, hubo un comentario de una alumna, Maria Cielo, que dijo al finalizar la jornada: - ¡Qué bueno estuvo hacer ésto, seño!.

La consigna era armar bolsitas de celofán como si fuera una canopla o cartuchera, y colocar en ella los elementos. Armaron 65 bolsitas. Sus caritas reflejaban mucha alegría, y como docente no pude dejar de felicitarlos por desprenderse de lo que tenían, y hacer esa tarea tan significativa que trasladaron a sus familias.

Ahora los papás prometieron llevar ropa, juguetes etc. a nuestras casas para ser luego llevados a la Fundación. Perla ( también voluntaria) pasó a buscar por el Instituto los elementos, lástima que los niños ya se habían retirado, nos habíamos perdido la oportunidad de registrarlos con nuestras cámaras de fotos.

Finalizo compartiendo lo que hablábamos después entre colegas: "Jesús dice que el Reino de los Cielos será para el que tenga corazón de niño", ¡Hoy validamos una vez más SU PALABRA...!. Dar con alegría, pensar en el otro, compartir lo que pasó en nuestras aulas. Seguro que esta Navidad será muy significativa para ellos y para todas las maestras que observamos sus caritas mientras trabajaban.


¡Gracias por ser niños y contagiarnos de esa sencillez y entrega desinteresada!.
¡Feliz Navidad para todos!.



No hay comentarios: