domingo, 27 de diciembre de 2009

Festejando la Navidad en el Centro de San Nicolás


Por Griselda Irene Ojeda

El día martes 22 de diciembre, con la Hermana Theresa salimos de San Marcos y pasamos a buscar a las coordinadoras y voluntarias de los distintos Centros Comunitarios, y nos dirigimos al Centro de San Nicolás de los Olivares, para celebrar la Navidad.

El total de personas invitadas y reunidas fue de 34 mujeres, madres de nuestro norte cordobés, provenientes de los distintos Centros que tiene a cargo la Hermana Theresa (La Feria, San Antonio, La Rinconada, La Curva, Los Altos, El Simbolar y San Nicolás).

El Centro nos recibió y agasajó con “carne a la bolsa”, cocinado por ellas mismas. Luego del almuerzo hubo una amena comunicación, alegrías, risas y reencuentros.

Luego la Hermana nos invitó a todos a ir hacia el patio y sentarnos debajo de un gran algarrobo de sombra generosa. En este espacio de paz y encuentro la Hermana agradeció a los presentes la asistencia. Algunas voluntarias expresaron sus alegrías y conformidad con la propuesta de esta reunión navideña.

Fue así como la Hermana, despidiendo el año, deseó un 2010 lleno de providencias y bendiciones, salud, unidad y paz en los corazones y en las familias. Todos los presentes recibieron un pan dulce (donación de Arcor).

Las voluntarias presentes decidieron volver a reencontrarse en vísperas de Pascua, en el Centro Comunitario La Feria, donde la sra. Adela las recibirá.

Para la Hermana fue esperanzador y reconfortante haber podido concretar este encuentro, si bien ella se comunica con cada Centro y coordinadora, por motivos que atañen a la Misión, puede reunirse con todas las voluntarias de los Centros pocas veces en el año.




No hay comentarios: