jueves, 24 de diciembre de 2009

Un saludo que llega desde los Estados Unidos.


Por Gastón Grau.
Ante todo, me gustaría presentarme, mi nombre es Gastón Grau y soy residente del estado de California, en los Estados Unidos.
Estaba sentado en mi casa, hoy sábado 28 de noviembre, leyendo una revista que recibo todos los meses que, a decir verdad, nunca le presto mucha atención, pero de repente algo me llamó la atención, cuando en una de las fotos vi una parrilla sobre un suelo, con brasas alrededor, y dije: "Esto tiene que ver con la Argentina..., ¿qué otro lugar...?". Empiezo a leer el artículo y resulta ser un lugar en Argentina, donde la gente suele ir a cazar, llamado Pica Zuro. El escritor termina el artículo con un comentario que explica como la gente de allí, de esa zona, ayuda a la Hermana Theresa, y que lo que cazan va dirigido a un buen propósito, alimentar a nuetros niños que lo necesitan.

Entrando a la página web, mi sorpresa fue que yo no tenía idea de que esa Misión existía, y todo lo que esta gente hace por los demás...

Con lágrimas en los ojos decidi escribirles y, de alguna manera, tratar de expresar lo que mi corazón siente. Verán, en los 12 años que he estado en este país, nunca escribí una carta a nadie, como se darán cuenta en mis "horrores" de ortografía, y pido disculpas por eso. Pero algo me dijo que tenía que escribirles y dejarles saber que, desde acá, muy lejos de ustedes, hay un ARGENTINO muy orgulloso de saber que hay gente en este mundo que todavía tiene corazón, y desea hacer el bien a los demás, especialmente en mi país.

Les comento un poquito de mi vida, nací en Buenos Aires, en marzo de 1973, con mucho orgullo digo cuando alguien me dice que no tengo el acento porteño, es porque fuí criado en Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba, donde aun hoy en día tengo familiares, y esta es, probablemente, la razón por la cual el artículo de la revista me toco el corazón. Como verán tengo una pequeña razón para tener el corazón contento el día de hoy.


Les cuento que soy camionero, transporto materiales de norte a sur de California, tengo dos nenes hermosos, Garrett, de 9 años y Gavin que cumple 4 años en diciembre, mi esposa se llama April, y nació aquí, estudia enfermeria, y trabaja en el hospital del pueblo donde vivimos, un lugar muy pequeño en el norte de California.

También les comento que mi papá llegó a Estados Unidos a fines de los años 70, desde Santa María, donde tenía un taller de reparación de motos, y después lo siguieron mis hermanos, y al final mi mamá y yo, y así es como todos terminamos en este país. Somos 3 hermanos, todos camioneros, mi padre hoy en día es mecánico del ejército, y mi madre invierte su tiempo cuidando a sus nietos y haciéndonos comidas caseras.

Bueno, ahí les conté un poco de mi vida, voy a pasar más tiempo aprendiendo sobre el trabajo que ustedes hacen allá, aprendiendo sobre la Misión, y tratar de hacer lo que esté a mi alcance para ayudar en lo que pueda.

Con un abrazo y mucho cariño me despido, esperando que me contesten y asi poder establecer amistad con uds.
Gastón & familia.

No hay comentarios: