
Comenzamos el año 2010 con la primera visita al poblado de Santo Domingo, ubicado en el noroeste cordobés, para asistencia en salud.
El viernes 12 llegó un grupo de voluntarios a la Aldea en San Marcos Sierras, para preparar el camión y controlar todo lo que se necesitaría para emprender el viaje esperado.
Al día siguiente y desde temprano, los voluntarios ofrecieron las actividades del día a la Santísima Virgen para que los guíe en toda la jornada. Rezaron junto con la Hermana Theresa y luego emprendieron el viaje.
Alrededor de las 10.00 hs. llegaron y comenzaron a organizar la rutina del encuentro. David y Daniel viajaron a los poblados Pozo del Ñato y Las Ollas para ofrecer ayuda y transportar a aquellas personas que por sus propios medios (lejanía, impedimento físico, número de hijos, etc.) les resulta difícil acercarse al puesto sanitario.
Los demás voluntarios prepararon el gacebo y seguidamente se inició el pedido de turnos. Llegaron los médicos y se ofreció asistencia en pediatría, clínica médica (especialidad cardiología y neurología) laboratorio, oftalmología, ginecología, odontología y farmacia.
Para el almuerzo prepararon “ricos panchos” con gaseosas, pero antes de almorzar, pudieron compartir un momento de espiritualidad invitándolos a prepararse para vivir el tiempo de Cuaresma.
Por último, gracias a la recaudación obtenida por la rifa que se efectuó en el mes pasado se pudo entregar a dos familias de la zona (El Abra) ayudas económicas para tratamientos de salud: un adolescente de 17 años recibió $200 para efectuarse un electroencefalograma y la familia de una niña de dos años $120 para realizarse un ecodoppler.
Fue una Jornada muy fructífera porque otra vez la misión se ha cumplido.
FOTOS: JUAN JOSE PELAEZ (¡GRACIAS JUAN!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario