martes, 23 de febrero de 2010

Santo Domingo: Primera jornada del año del camión sanitario.

Comenzamos el año 2010 con la primera visita al poblado de Santo Domingo, ubicado en el noroeste cordobés, para asistencia en salud.
El viernes 12 llegó un grupo de voluntarios a la Aldea en San Marcos Sierras, para preparar el camión y controlar todo lo que se necesitaría para emprender el viaje esperado.
Al día siguiente y desde temprano, los voluntarios ofrecieron las actividades del día a la Santísima Virgen para que los guíe en toda la jornada. Rezaron junto con la Hermana Theresa y luego emprendieron el viaje.
Alrededor de las 10.00 hs. llegaron y comenzaron a organizar la rutina del encuentro. David y Daniel viajaron a los poblados Pozo del Ñato y Las Ollas para ofrecer ayuda y transportar a aquellas personas que por sus propios medios (lejanía, impedimento físico, número de hijos, etc.) les resulta difícil acercarse al puesto sanitario.
Los demás voluntarios prepararon el gacebo y seguidamente se inició el pedido de turnos. Llegaron los médicos y se ofreció asistencia en pediatría, clínica médica (especialidad cardiología y neurología) laboratorio, oftalmología, ginecología, odontología y farmacia.
Para el almuerzo prepararon “ricos panchos” con gaseosas, pero antes de almorzar, pudieron compartir un momento de espiritualidad invitándolos a prepararse para vivir el tiempo de Cuaresma.
Por último, gracias a la recaudación obtenida por la rifa que se efectuó en el mes pasado se pudo entregar a dos familias de la zona (El Abra) ayudas económicas para tratamientos de salud: un adolescente de 17 años recibió $200 para efectuarse un electroencefalograma y la familia de una niña de dos años $120 para realizarse un ecodoppler.
Fue una Jornada muy fructífera porque otra vez la misión se ha cumplido.
FOTOS: JUAN JOSE PELAEZ (¡GRACIAS JUAN!)

No hay comentarios: