martes, 29 de marzo de 2011

Primera jornada del Camión Sanitario del año 2011

Por Chabela Loza, María Silvia Rudisi y Cecilia Noriega.
El sábado 12 de Marzo del corriente año se llevo a cabo la primera misión humana-sanitaria en la localidad de Los Olivares de San Nicolás, departamento cruz del Eje , Prov. de Córdoba. En el lugar se encuentra uno de los centros de integración comunitaria, que atiende nuestra Fundación.
Siguiendo con el programa educativo “La salud es un derecho” nuestros médicos y voluntarios atendieron a todas las personas de la comunidad. De esta forma se implemento un trabajo integrador de salud y promoción humana.
A través de los médicos pediatras se confeccionó una base de datos con los percentiles de los niños que asisten a nuestros Centros. Los médicos han realizado charlas con las mamás y sus hijos, como así también atención a los niños enfermos y control de niños sanos.
Se atendieron en las distintas especialidades: Clínica médica, electro cardiogramas, ginecología (PAP-colposcopia), laboratorio y odontología. Se entregaron medicamentos a todos los pacientes que lo necesitaban.
Fue una jornada de trabajo intenso pero de gran alegría y disfrute con la gente de nuestro Centro.
El almuerzo fue realizado por las mujeres que atienden el comedor, el cual fue compartido con ellas y todos los voluntarios.

No hay comentarios: