lunes, 12 de marzo de 2012

PARA LA DULZURA NO HAY PUEBLOS OLVIDADOS


El siete de marzo, de 2012, la “Mision Dulzura” toma rumbo hacia el departamento Ischilín. Se acercó las Golosinas de Arcor, a los niños y ancianos de Jaime Peter, Chuña y Huascha.

La misión fue posible gracias a la colaboración del intendente de la municipalidad del Brete Eugenio Díaz que ofreció un vehículo y personal municipal para concretar la tarea.

El Automóvil oficial de la municipalidad, con golosinas, emprendió el viaje desde la sede en san Marcos Sierras, a las diez del mañana coordinado por Nelson Barrionuevo y Guillermo Jachula, perteneciente al staff municipal y una colaboradora de la fundación.


La primera parada en Jaime Peter, nos llevo a visitar la escuela Guillermo Butler, luego se recorrió los diferentes hogares dejando a las familias golosinas y jugos.

Siguiendo el viaje nos acercamos a Chuña; Aquí, se llega a dos establecimientos importantes la escuela y el hogar de Ancianos. Al llegar al colegio pequeñines, pequeños y no tan pequeños nos estaban esperando con mucha ansia, al parecer un paloma mensajera les había anunciado de nuestra visita, así que todos formados en fila y de a uno, se acercaban con los brazos estirados para recibir las golosinas.

A medida que tomábamos la ruta de regreso, más de un kioskero local nos saludo con poca simpatía, sin embargo el viaje debía continuar había gente muy importante que nos esperaba.

La tercera y la más importante de las paradas, es Huascha un pueblo olvidado, que a medida que pasan los años sus habitantes deciden emigran para zonas urbanizadas, en la actualidad no hay más de diez familia, las cuales se resiste a marcharse de aquí. Aferrados a su tierra niños, mujeres y hombres nos reciben con los brazos abiertos y con la alegría de quien espera pacientemente a quien ansia ver.

Una vez más, la misión fue cumplida les hicimos saber a ellos que para nosotros son importantes y que independientemente de la distancia física los queremos.

No hay comentarios: