lunes, 5 de marzo de 2012

TALLER DE RITMOS LATINOS EN EL CENTRO COMUNITARIO "SAN ANTONIO"

Se invita a las Mujeres de la ciudad de Cruz del Eje a participar del taller “Nosotras Bailamos” de Ritmos latinos a dictarse todos los martes a partir de las 19hs en el centro comunitario San Antonio.

El taller es sin costo, y tiene un cupo, por lo que se ruega inscribirse con anticipación el martes 20 de marzo de 18 a 19 hs en el centro comunitario “San Antonio” o bien por teléfono: 03549-496820 (San Marcos Sierras) de Lunes a viernes de 9 a 12Hs.

¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE ESTAS CLASES DE RITMOS LATINOS DE OTRAS DICTADAS EN ACADEMIAS PRIVADAS ?

Lo primero que hace la diferencia es que este no es una clase convencional sino un taller , lo que implica que el oficio de profesor se remplaza por coordinador de grupo y segundo el método de aprendizaje es diferente.

Este taller se fundamenta en "Emotion Dance" es un programa de baile divertido y pre-coreografiado, en el que se cuida la ejecución correcta (técnica y postura), se respetan los pasos básicos de cada ritmo (trabajando todos los ritmos), y con un ciclo de entrenamiento que cumple con los varios objetivos: bajar de peso, anular el nivel de estrés o simplemente divertirse.

Las clases tienen la duración de una hora y media semanal. Cada clase se componen de cinco fases: calentamiento, enseñanza de pasos básicos, baile y enfriamiento. La selección de canciones y ritmos se hace en función de la composición del grupo y la forma física media del mismo.

LOS BENEFICIOS DE ESTE TALLER SON:

Es una terapia anti-stress, mientras uno está bailando solo piensa en lo que está haciendo, disfruta de los movimientos, de la música y bloquea preocupaciones o pensamientos negativos.

Es una actividad física y aeróbica, para aquellos que no les gusta la gimnasia convencional.

Lo ritmos latinos promueven la comunicación positiva lo que permite relacionarse mejor con la pareja, el entorno familiar, laboral y social.

El aprender a bailar permite disfrutar más de las fiestas y eventos sociales

Bailar ritmos latinos tonifica los músculos, aumenta los reflejos, aumenta la fuerza y la energía, mejora el estado de las articulaciones, colabora en la regulación del colesterol y con el control de peso, ya que en una hora baile de Salsa, se queman aproximadamente de unas 400 a 500 calorías.

Ayuda a respirar mejor, mejora la circulación, regula el ritmo cardíaco y la presión arterial, previene enfermedades.

No hay comentarios: